Imprimir fotos, una forma de decorar tu casa con alma

El arte de la fotografía es aprender a mirar y apreciar la parte oculta de las cosas, los fotógrafos miran desde infinitos puntos de vista hasta poder ver el alma de las cosas. Una foto no debería entenderse como un mero objeto decorativo, sino como una forma de decorar con el alma del instante en el que se captó la fotografía. Esa es la razón de que decorar una casa o una pared, con fotografías, es mantener vivo el espacio que ocupan.

No importa demasiado cómo las coloquemos, porque eso va a depender de nuestro estilo y forma de entender las cosas: en una anarquía simétrica, apoyadas en un mueble bajo o en una balda, paralelas a un mueble, buscando el contraste con el color de la pared o en tu rincón favorito; cada fotografía tiene su lugar y el marco que mejor la arropa.

Decoracion fotos cabecero
Decoracion pared escaleras

Orden y organización de las fotografías

Cada lugar de la casa tiene un hueco para una fotografía que cuente una historia. Sobre el cabecero, para que sea lo que veas al acostarte y levantarte. Cubriendo los 200cm en una sola imagen panorámica o en una composición con fotografías enmarcadas. Agrupando 3 o 4 fotografías en marcos de 70 x 50cm. Con o sin paspartú, o impresas con un  acabado en lienzo.

Para estos rincones lo importante es la selección de las fotografías, porque las vas a ver con mucha frecuencia.

De todas formas, si te cansas, puedes cambiar las fotos periódicamente, manteniendo la composición de los marcos.

También puedes utilizar cordones y pinzas de madera y colgar tus fotos tipo polaroid o normales, puedes combinar a tu gusto.

Decoracion cama foto panoramica
Cortina de fotos

Álbumes de fotos en la pared

Otros lugares interesantes para colocar tus fotos son la escalera o el pasillo, en un recorrido ideal para los viajes. Colgar los álbumes de tus viajes, en collages de 40-60 fotografías de cada viaje y enmarcarlos para recorrer cada detalle de lo que pasó en aquellas vacaciones. Existen plantillas para  maquetar en Photoshop estos collages.

Los collages también invitan a maquetar la vida en imágenes. Desde el inicio, hasta que se cruza con otra vida de otra persona y se inicia otro álbum de pared. O simplemente fotografías sueltas, en diferentes tamaños: solo hay que reservar un rincón especial.

Decoracion pared polaroids
collage escritorio decoracion

Photoshop y sus pinceles

Podemos utilizar recursos que puedan hacer encajar mejor una imagen en el ambiente que queremos diseñar. Por ejemplo, a la fotografía del marinero se le ha añadido un efecto óleo, que personaliza el retrato como si fuese una pintura realizada con un pincel. Este efecto se consigue con pinceles especiales de Photoshop, pintando en una tableta gráfica

Otra opción es el tratamiento de los virados en retratos de estudio, trabajar bien un blanco y negro, da un resultado muy atractivo. Seguramente te suenen los retratos de los estudios fotográficos Harcourt de París, todo actor de Hollywood tenía el suyo, con el glamur de esa luz tan especial.

Y, si ese no es tu estilo, plantéate vestir tu rincón preferido con una fotografía de autor: Avedon, Tom Kelly, Milton Greeen, Cecil Beaton o Bern Stern… todos ellos fotografiaron a Marilyn en algún momento, haciendo inmortal su rostro con diferentes miradas.

Decoracion efecto oleo
Decoracion estilo harcourt

Obras de arte con tus fotos

Los efectos le dan un punto artístico a nuestras fotos. Como el efecto Warhol, el Pop-Art de Roy Lichtenstein o vestirte con el uniforme de un general del siglo XIX.

Decoracion efecto warhol
Decoracion efecto pintura clasica

Ya sólo te queda imprimir una buena y cuidada selección de tus fotografías, escoger los rincones adecuados para cada una y empezar a darle personalidad propia a tus paredes, ofreciendo la comodidad de tu ambiente más cálido.

Llámanos ahora!