A los fabricantes de cámaras les gusta vender el número de megapíxeles que tienen. Pero, ¿qué es exactamente un megapixel y cómo afecta a las fotos ?

Un megapixel son 1 millón de píxeles, a diferencia de otras medidas usadas en informática que utiliza 1024 unidades como base en los prefijos. Los píxeles son la menor unidad de información de color que contiene una imagen digital, ya sea una foto, un gráfico o un fotograma de de un vídeo. La resolución de la imagen es su tamaño: altura por anchura de los pixeles de la imagen. Por ejemplo: una foto de 2500×3200 píxeles equivale a una resolución de 8 MP
(2500px X 3200px = 8.000.000px → 8.000.000px/1.000.000= 8MP)

Una cámara de 8 megapíxeles ( 8MP ) tiene la capacidad de capturar ocho millones de pequeños cuadrados de información (pixel) por pulgada, mientras que un teléfono con cámara de 1,5 megapíxeles ( 1.5MP ) sólo tendría un millón y medio de cuadrados de información en una pulgada; o sea en 2,54 cm.

Entonces, ¿esto qué significa eso para tus fotos? Pues que, en pocas palabras, cuanta más información (Megapixels) es mejor. Porque mientras más información comprimida haya en un área, más fácil será para nuestros ojos difuminar los bordes para crear una imagen completa. Cuando hay poca información, el ojo se dará cuenta de los bordes dentados de los píxeles. Entonces decimos que la imagen está pixelada, igual que se ven las baldosas de un mosaico. Pero eso es en la pantalla del monitor, otra cosa es la impresión; que se parece y tiene alguna relación, pero no es lo mismo…

Llámanos ahora!