Pero si pretendemos ir más allá que compartirlas en facebook, o Instagram; o si pretendemos conseguir en algún momento una buena impresión, con la mejor resolución posible, tenemos que tener en cuenta varios conceptos para no caer en la pequeña frustración de la oportunidad perdida. Aunque hay diferencias entre las cámara de móvil, lo cierto es que cada vez hay menos diferencia y casi todos los de últim a generación pueden presumir de tener una cámara más que aceptable. El asunto más importante, como lo es con las cámaras, son las manos que manipulan los móviles. Y eso lo podemos comprobar en el día a día en Strawberryphoto.

Los 10 puntos que debemos tener en cuenta para conseguir la mejor fotografía desde el móvil son:

  1. Leer el manual para conocer todas las especificaciones.
  2. Mantener limpia la lente. Puesto que es muy fácil ensuciar, al no tener protección, poniendo los dedos o al guardar el móvil en el bolsillo
  3. Configurar la cámara, dependiendo del móvil, a la máxima resolución y al tipo de exposición (nublado, soleado, etc.).
  4. Tener en cuenta el mejor encuadre para conseguir no cortar nada “sensible”: cabezas, pies, …
  5. La luz es uno de los puntos más importantes. Con luz de día siempre conseguiremos una mayor definición. Al fín y al cabo, con la fotografía digital, la luz es información que interpretamos a través del sensor de la cámara.
  6. No abusar del flash, para que no aparezcan los desagradables ojos rojos.
  7. Estabiliza el móvil para que no salgan movidas. No es fácil, porque pesa muy poco; pero ten en cuenta que la foto se hace justo antes de que oigas el sonido de que la has hecho.
  8. El macro suele ser muy bueno (fotos con detalle, muy cerca); pero es justo lo contrario con el zoom. Mejor acércate a tu objeto o a la persona.
  9. Si quieres imprimir las fotos, en un tamaño medio, edita las fotos en un editor del ordenador (Photoshop). Procura no hacerlo desde los editores del móvil, son interesantes para hacer efectos y enviarlos por Whatsapp o Instagram; pero restan información si quieres ampliar (imprimir).
  10. Los pixeles (o Megapixeles) son importantes, pero no es lo esencial. No todos los píxeles son iguales en calidad, aunque sí es cierto van a decidir el tamaño de la imagen (por eso hay que configurar la cámara a la mayor resolución posible).
Llámanos ahora!